Nosotros

VotoDondeSea Foundation Inc.

Somos un fundacion sin fines de lucro ni afiliaciones politicas legalmente constituida y registrada en el estado de la Florida, Estados Unidos, dedicada a promover la democracia en Venezuela y el voto de los venezolanos desde el exterior. Consideramos la democracia como suprema forma de gobierno y el voto como pilar fundamental que la sostiene.

Lee el articulo de Associated Press sobre VotoDondeSea.

Visión

“Ser la fundación más efectiva en aumentar la participación de los venezolanos en el exterior en los procesos electorales de su país, fortaleciendo así la democracia y su compromiso con el futuro de Venezuela.”

Misión

“Promover la participacion de los venezolanos residiendo en el exterior en los procesos electorales de Venezuela.”

Objetivos Generales

  1. Informar a los venezolanos en el exterior acerca de la inscripción en el RE, el cambio de centro de votación y los procesos electorales de Venezuela.
  2. Fomentar la participación de los venezolanos residiendo en el exterior en los procesos electorales de su país.
  3. Facilitar la inscripción en el RE, el cambio de centro de votación y la participación en los procesos electorales de los venezolanos residiendo en el exterior.

Principios

  1. Somos autónomos y libres de inclinaciones políticas.
  2. Respetamos y promovemos el derecho constitucional al sufragio sin discriminación política, religiosa, social o racial.
  3. Favorecemos la democracia*

Valores:

  1. Democracia*: En democracia todos y no sólo un grupo de ciudadanos eligen a los representantes del gobierno de su país a través de elecciones transparentes y justas. Se protegen los derechos humanos de todos los ciudadanos sin discriminación política, social, religiosa o racial. Las leyes se cumplen y se aplican a todos los ciudadanos por igual (así no estemos de acuerdo con ellas).
  2. Participación: La participación de los venezolanos que viven fuera es tan importante como la de aquellos que viven en Venezuela para la construcción del futuro del país.
  3. Tolerancia: respetar opiniones de otros y tener actitud abierta hacia posturas diferentes de la propia. El debate y el libre intercambio de ideas nos hace mejores personas.
  4. Justicia: tratar a todos por igual en circunstancias similares. “Trata a los demás como te gusta que te traten a ti.”
  5. Productividad y ejecución: para conseguir resultados hay que dedicarse más a la acción y menos a la declaración. Buscamos alocar recursos donde produzcan los mayores resultados.
  6. Compromiso: con el país y la organización. No hay que ser político para hacer política.
  7. Integridad: actuar acorde a valores y principios, buscando ser siempre éticos y profesionales en lo que hacemos.
  8. Trabajo en equipo: lograr grandes metas con el pequeño aporte de muchos con un interés en común.

Historia

La idea de VotoDondeSea nace el 26 de septiembre de 2010 cuando un grupo de estudiantes y profesionales independientes nos conocimos siendo voluntarios en las elecciones Parlamentarias de Venezuela en Miami. Nos sorprendió ver que sólo 4 mil venezolanos ejercieron su derecho al voto ese día, y luego que de los más de 100 mil venezolanos residiendo en Florida, Georgia y Las Carolinas sólo 16 mil estaban inscritos para votar en el Consulado de Miami. La situación no mejoraba en el exterior: más de 1 millón de venezolanos viviendo fuera de Venezuela y sólo 57 mil estaban registrados hasta la fecha para votar.

Decidimos entonces trabajar para cambiar estas cifras.  En diciembre 2010 surge el nombre “VotoDondeSea” y en julio 2011 fue registrada legalmente como fundación no-gubernamental en el estado de la Florida.

Mayores Logros:

  • Aprobación del Consulado de Venezuela en Miami para organizar la Jornada Extraordinaria de Registro Electoral en Miami el sábado 10 de Septiembre de 2011, donde se lograron inscribir 700 venezolanos en un día. Este es el primer operativo de esta clase que se realiza en cualquier consulado del mundo desde el año 2004.
  • Sede en Miami con más de 200 voluntarios y representantes en mas de 20 ciudades del mundo.
  • Entrevistas, menciones y notas de prensa publicadas en medios venezolanos, americanos e internacionales como: Globovisión, El Universal, El Nacional, Noticia24, América TV, Unión Radio, The Washington Post, Radio Caracol, Actualidad 1020, Voz de América, Terra, CNN, AP, EFE.
  • Participación en decenas de eventos en Miami y el mundo tales como Juego de los Marlins y de la Vinotinto en Miami

22 responses to “Nosotros

  1. los felicito!!! hay demasiados votos en el exterior y necesitamos contar con ellos!
    muchas gracias por esta iniciativa

  2. Anabela

    Hola. Buenísima esta página, gracias! Se la estaba mandando a un amigo que vive en Los Angeles y debería inscribirse en San Francisco, pero el link de SF está roto, da NotFound, pueden arreglar esto plis?

  3. Oscar flores

    Ahora van a protestar la salida del consulado de orlando cuando fuimos sometidos a un inmenso terror por parte de inadaptados que se encuentran ilegalmente en Miami (viven en westonzuela) amenazando nuestra vida. Imaginense ustedes con una pistola en la cabeza en Miami muy lejos de tu tierra de nacimiento trabajado para los Verdaderos venezolanos que reivindican a venezuela. Ahora vivan la inseguridad que vivimos en el consulado por culpas de ustedes. Y es falso, la abstención en la votación en Miami es alta son pocos los terroristas que van a votar, existen muchos venezolanos en Maimi que ustedes amenazan por no unirse con sus posturas terroristas contra Venezuela. Se despide de ustedes Oscar flores

  4. Marvelia Herrera

    Hola no conocía de esta pagina, pero hoy siento una necesidad inmensa de participar y colaborar, no quiero que nuestros votos se pierdan para las presidenciales. Vivo en Kansas y aunque la población de venezolanos no es muy grande se que aveces a la gente hay que facilitarle las cosas para que las puedan hacer. Gracias.

    • VotoDondeSea

      Una manera muy importante de participar es contactar a todos tus amigos en el exterior e invitarlos a visitar nuesra pagina para qe se registren y voten

  5. nabila rodriguez

    hola vivo en miami (usa) y quisiera cambiar mi direccion del concejo electoral para poder votar aqui en miami,pero como bien saben ya el consulado de venezuela en miami esta cerrado temporalmente y nose a donde poder cambiar mi direccion ya que cuando chequeo en el consejo electoral aparesco que tengo que votar en venezuela (temblador) …mi pregunta es tengo que ir a un consulado de otro estado para hacer mi cambio de direccion?///?????? o hay alguna otra forma..gracias de ante mano

  6. rolen

    estoy en miami, quisiera poder cambiar mi dirección para votar ya que estoy inscrita para votar en venezuela. A donde puedo ir si ya no hay consulado? gracias

  7. Ernesto Lujan

    Estoy muy estrañado despues de la vicita que se me hiciera en mi casa no saber nada de lo tratado Gracias.

  8. Jacqueline Gutt

    Hola, felicidades por tan bella labor, ya mi esposo y yo compramos los pasajes, ahora solo nos resta esperar sus instrucciones del viaje , Gracias lo hacemos por nuestra Venezuela….

  9. Jacqueline Gutt

    Hola Disculpa pero donde envian la planilla de pasajeros??????
    Gracias

  10. ivonne gomez

    HOLA, LOS FELICITO POR LA INICIATIVA, QUICIERA SABER LA VERACIDAD DE UNOS VUELOS A VENEZUELA IDA Y VUELTA EL DIA 07 SALIENDO DE MIAMI? SE CORRIO LA VOZ POR TWITTER QUE ERA FALSO, QUE SIMPLEMENTE QUERIAN LOS DATOS DE TU NOMBRE Y CEDULA PARA LUEGO A SABIENDAS DE QUE NO IRIAS A VOTAR POR NO TENER PASAJE PUES MANDAR A VOTAR A ALGUIEN POR TI CON UNA CEDULA FALSA…. QUE HAY DE CIERTO EN TODO ESTO? DE SER VERDAD HAY MUCHA GENTE DE CARACAS, VALENCIA Y CIUDADES CERCANAS INTERESADAS…. AGRADEZCO SU RESPUESTA

  11. José Mariño

    Saludos, mil felicitaciones por la labor que están desarrollando en pro de la democracia en Venezuela. Lo más destacable que he visto es que la señorita que está al frente de todo eso en bien jóven, representa un ejemplo para todos. Desde Venezuela se les agradece por sus esfuerzos, no están aquí pero están luchando más que muchos que sí lo están. Gracias en nombre de los queremos Democracia, Vida y Progreso.

  12. Bin

    será cierto lo que dicen ustedes como venezolanos, porque ustedes son cha-vistas, no saben ayudar a sus paisanos que se encuentran en distintos países, ya que ustedes son racistas, México tiene mucha gente venezolana, aquí jamás dejamos los a sus paisanos… Les abrimos las puertas, solamente se la pasan jodiendo y pidiendo reales, mejor pónganse a trabajar duro cabrones. Y no chinguen la madre a sus compatriotas. Por que pronto se acabará el régimen cha vista putos. Solo miren sus horizontes y dejen de decir tantas vainas raras.Cinguen a su madre pinches putos chavistas…

  13. Johanna

    hola soy venezolana , para las elecciones pasadas no me pude inscribir , porq no me lo permitieron,me dijeron que se había vencido el plazo y ahora se aproximan otras elecciones y me quiero inscribir y tampoco me dejan ………. SOY VENEZOLANA QUIERO EJERCER MI DERECHO AL VOTO ………POR QUE NO PUEDO ? POR QUE NO ME DEJAN ? POR QUE????????? por favor respondan quiero votar y que mi país mejore no podemos permitir que nos excluyan de esta manera. AMO A VENEZUELA no podemos permitir que la sigan destruyendo. : (

    GRACIAS.

  14. Mariedd Daniela Larez Peńa

    Hola, estoy en Londres y quiero VOTAR pero no se que tengo que hacer, si puedo cambiar de residencia aqui mismo, quisiera me asesoraran, si aun estoy a tiempo..

  15. Hey necesito ayuda me acaban de pasar esta web pero yo voto en Maracaibo y vivo en el Estado de Washington como puedo hacer para votar estoy tarde ya para hacer el cambio poraqui ?

  16. Ariaddne Rausseo

    Hola buenos dias estoy de vacaciones y el 8 de diciembre no podre votar … como hago para notificar que no voy a votar hay un link o una pagina especifica… porfa necesito ayuda… GRACIAS!!

  17. Pingback: “Venezuela in Crisis: What Happens Next?” Google Hangout Today

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s